Nuestras mascotas y las vacaciones

Mascotas en las vacacionesSiempre recibo consultas sobre este repetido problema: ¿Qué hacer con nuestra mascota durante las vacaciones?

Respuesta que no es fácil de dar ya que depende mucho de cada animalito y del  dueño.

Muchas veces cometemos el error de humanizarlos por lo cual ellos crean una dependencia muy marcada hacia nosotros, tomando nuestras vacaciones como un abandono.

Hay mascotas que se deprimen, lloran, gritan, ladran y hasta dejan de comer, presentando luego diversas patologías, a veces peligrosas.
Ellos captan nuestro viaje desde un primer momento. Movimientos nuevos, preparación de valijas, etc.

¿Cómo podemos solucionar este tema?

Recomiendo siempre realizar una preparación previa antes de las vacaciones.

Desde la medicina homeopática, Reiki o flores de Bach se puede hacer mucho. Previo, durante y posterior a las vacaciones.  Armonizando su estado emocional. Para que su sentimiento de abandono sea menor y más llevadero.

¿Qué hacemos con nuestra mascota, donde la podemos dejar? ¿Qué hacemos con ella?

Existen varias opciones:

La primera y más importante para mí es su propio hogar, donde ellos se sienten seguros, están sus cosas, sus olores su habitad. En estos casos es importante coordinar con una persona de confianza que pueda ir una o dos veces al día a administrarle su comida y bebida. Además de acompañarlo un rato y jugar con ellos. También es bueno dejarles una radio prendida o un televisor programado que se prenda y apague en los horarios en que normalmente hay movimiento en la casa. Para sentirse más acompañados.

Una segunda opción  son las casas de familia. Hay familias que aceptan mascotas en guarda durante las vacaciones.

Una tercera alternativa son las guarderías caninas: En estos casos personalmente siempre recomiendo conocer la guardería, conocer el lugar donde estará la mayoría del tiempo, donde dormirá, si tiene sombra adecuada, tamaño del canil, cuántos perros conviven en el lugar, qué alimento se le administrará, etc. ya que irá del calor de su hogar a un lugar que no conoce.

Cualquiera sea la alternativa que optemos a nuestro animalito le genera un gran estrés y su causa es la falta de su familia. Por lo cual recomiendo una preparación previa, homeopática, para que esta ausencia no sea tan traumática.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *